EL ENGAÑO DE HERBALIFE HA LLEGADO A SU FIN: La marca deberá pagar multas millonarias a sus clientes.

23752

Herbalife es una marca mundialmente muy conocida por ser una de las primeras industrias dedicadas al campo de la nutrición y a mejorar la calidad de vida de las personas en lo referido a la salud y bienestar, sin embargo, recientemente fue llevada a juicio.

La compañía ha sido acusada de mentir a sus clientes y revendedores fue comprobado que esta marca es culpable del delito y tendrá que pagar más de 200 millones de dólares a los demandantes por el engaño, ya que nunca llegaron a conseguir los beneficios prometidos.

La investigación que dieron a lugar revendedores y clientes de Herbalife condenó a esta marca a pagar millones de dólares en multas por engaño.

Este es un fallo histórico que sentenció a Herbalife a pagar una gran cantidad de dinero, pues la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos comprobó que la empresa no estaba en la condición de afrontar los beneficios que ofrecía a sus clientes ni revendedores.

Quizás te interese ver esto:  ÚLTIMA HORA: Explota un paquete en el Metro de Londres

Esto fue propiciado por las constantes denuncias que se realizaban al respecto, por lo que se llevó a cabo una investigación que duró más de 2 años, en la que se comprobó que la empresa realizaba falsas promesas ofreciendo ganancias que no serían capaces de cumplir, y que utilizaban mecanismos engañosos para hacer creer a sus distribuidores que obtenían beneficios, los cuales después de horas de trabajos observaban que las ganancias eran ínfimas o completamente nulas.

La condena de los tribunales es rotunda y obliga a Herbalife a realizar una reestructuración, con la finalidad de informar a todos sus revendedores y clientes cuáles son las ganancias reales que obtienen de su trabajo equiparado con los gastos que acarrea distribuir los productos, además de esto está obligado a realizar un pago de más de 200 millones de dólares a todos sus clientes en Estados Unidos de Norteamérica.

Quizás te interese ver esto:  Una madre no puede despertar a su hija y no se imagina la causa

Esta noticia se hizo conocer al público en general por la FTC por sus siglas en inglés (Comisión Federal de Comercio). “Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”, según informa el comunicado oficial que se hizo llegar a la ciudadanía en general a través de medios impresos y televisivos.

En este comunicado se informa detalladamente los porcentajes específicos que deben ser aportados por los distribuidores, en los cuales se observa que sólo el 50% de los llamados “líderes en ventas” consiguieron las cantidades que fueron prometidas por la empresa, alcanzando un promedio de 300 dólares durante un año y el otro 50% informó que sólo obtuvieron pérdidas totales o parciales de la inversión obteniendo tan solo obteniendo pagos de 2 dólares la hora.

Quizás te interese ver esto:  ¡Descubren el gusano "come-cerebro" y se encuentra en un alimento que consumes casi a diario!

La empresa no se quedó callada, ante la sentencia publicada por la Comisión Federal de Comercio, la marca se pronunció señalando lo siguiente: “muchas de las afirmaciones planteadas por la FTC son objetivamente incorrectas y refutables”, aunque es contradictorio que hayan decidido realizar los pagos de la multa a cada uno de los norteamericanos que depositaron sus esperanzas en ellos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese:

¿Qué opinas sobre esto?